Cómo jugar Blackjack
El objetivo del Blackjack es vencer al dealer. Hay tres formas de hacer esto: saque 21 con sus dos primeras cartas sin que el dealer también saque 21, saque una mano más alta que el dealer sin pasarse de 21 o deje que el dealer se pase de 21, llamado entrar en “quiebra”.
En el Black Jack, al jugador se le reparten 2 cartas y al dealer una. El jugador debe decidir si toma o no otra carta o si se planta con la mano que ya tiene. Podrá seguir tomando cartas hasta que decida parar o se pase de 21.
Todas las cartas valen su propio valor excepto la Jota, la Reina y el Rey, las cuales valen 10, y el As que vale como 1 u 11.
Después de que el jugador haya terminado de tomar cartas o se haya ido a la quiebra, el dealer muestra su mano. El dealer tiene que jugar según las reglas del Blackjack. Esto significa que tiene que seguir tomando cartas hasta que alcance 17 o más, o se vaya a la quiebra.
Después de que el dealer haya terminado de actuar, las manos son comparadas. Si la mano del jugador es más alta que la mano del dealer, el jugador gana. Si el dealer quiebra, el jugador gana. Pero recuerde que el jugador siempre actúa antes, así que si el jugador se va a la quiebra antes con su propia mano, pierde.
Lea acerca de las distintas versiones de Blackjack.
Hay otro par de opciones al jugar Black Jack. Usted puede ‘doblar’ y ‘dividir’. Doblar significa que duplica su apuesta inicial y a cambio recibe una carta más. Si sus dos primeras cartas tienen el mismo valor, usted puede dividirlas en dos manos separadas . Siempre recuerde que un Blackjack después de dividir se cuenta como un 21 normal, no como un Blackjack.
Otra opción es la apuesta de seguro. Si la carta expuesta del dealer es un as, usted puede conseguir un “seguro” contra el posible Blackjack del dealer. Esta es una apuesta adicional que paga 2:1 si el dealer saca un Blackjack. Si el dealer no lo saca, usted pierde su seguro.