Cómo jugar a Heroes of the Storm
Heroes of the Storm tiene un estilo de juego de lo más particular, especialmente porque cambia de manera radical en función del mapa (en el Heroes of the Storm se les suelen llamar “battlegrounds”). Para hacer de este artículo algo comprensible para los novatos en el juego, hablaremos de las estrategias generales, pero con atención especial a las específicas para los battlegrounds
El juego se basa en partidas de 5 contra 5 y cada jugador controla a un héroe. Esto quiere decir que se debe jugar de una manera estratégica trabajando con tu equipo como una unidad para destruir a sus enemigos. El objetivo principal será acabar con el núcleo de su oponente, una estructura localizada en la parte más profunda de su base. Está protegida hasta los dientes, algo en los que nos recuerda a Dota, por ejemplo, sin embargo, a pesar de las similitudes, la diferencia principal está en que, dependiendo del mapa usado, el camino para lograr destruir el núcleo de tu rival cambiará. En la práctica, esto significa que las estrategias y el estilo de juego van a variar en función del battleground.
La composición del equipo es muy importante en Heroes of the Storm. Debe conocer bien las características y posibilidades del equipo, así como de sus componentes ya que todo ello tendrá un enorme impacto en su juego. Vamos a hablar ahora sobre las clases y sus roles en las partidas cuando juegue con cada uno:
- Assassin: logra muchos daños, muy especialmente contra objetivos concretos. Su objetivo es diezmar a los héroes enemigos, centrándose en los que sean más peligrosos en las peleas de equipo.
- Warrior: son potentes para el juego, ya que pueden causar grandes daños. Los Warriors poseen habilidades en el control del equipo para desactivar al enemigo y evitar su participación en las batallas por equipos.
- Especialistas: esta clase no tiene muchas características específicas, ya que dependen de cada héroe. La cosa más común que puede capturar entre los héroes de esta clase es que tienen un enorme potencial para destruir la base del enemigo.
- Apoyo: como ya sugiere el propio nombre, prestan apoyo a todo el equipo, de una manera u otra. Son muy importantes y cada formación debe tener entre sus filas al menos a uno de ellos.
- Multi-Class: este tipo trabaja de manera muy útil para el equipo ya que se puede transformar en lo que sea necesario. El único héroe multi-class que existe ahora mismo es Varian, High King of the Alliance, que puede ser tanto especialista como assassin.