Así han logrado ser tan populares los esports
La industria de los videojuegos ha ido creciendo a lo largo de décadas. Sin embargo, le ha costado ser un gran fenómeno de masas. De hecho, la industria de los esports ha cogido de verdad una notable fuerza en los últimos 8 – 10 años.
La primera competición de esports es de los primeros años 2000, pero su popularización y crecimiento llegó al final de esa década. Esto fue fruto, en parte, de la creación de juegos tan brillantes como el StarCraft 2 y el League of Legends, que no solo son divertidos para jugar, sino también fascinantes para ver.
En los últimos 10 años, una gran variedad de esports han sido desarrollados y popularizados por compañías como Blizzard Entertainment, Valve Corporation o Riot Games.
De entre todos ellos, destacamos los siguientes: Dota 2, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, StarCraft 2, Hearthstone y Heroes of the Storm. Cada uno de esos juegos se conoce como esports con su propia comunidad, equipos profesionales, analistas, entrenadores, jugadores, sponsors y torneos.
Las figuras varían de un juego a otro y todo es espectacular en una industria muy joven. Por ejemplo, los premios, como el de 25 millones de dólares que se ofrecía en el último Campeonato del Mundo de Dota 2 o los más de 100 del League of Legends.